- QUIÉNES SOMOS -

Acerca de Gaia

 

Gaia es un proyecto familiar,  que nace del conjunto de muchas ideas y sueños. Hace 11 años dejamos la ciudad para mudarnos al campo. Vivimos en una comunidad rural de San Miguel Allende, Guanajuato, donde construimos  un proyecto ecológico.  Mi madre y yo, somos terapeutas integrales y vemos al ser como una unidad integradora de mente, cuerpo y espíritu. Para nosotras, no sólo es importante lo que comemos, sentimos y pensamos, sino también, lo que nos aplicamos en la piel.   La  piel es el órgano más grande del cuerpo y todo lo que aplicamos en ella pasa directamente al torrente sanguíneo.   Buscando el bienestar del cuerpo nos sumergimos en el apasionante  mundo de la química, con el fin de elaborar una cosmética saludable y comenzamos a elaborar cremas, shampoos, geles y bálsamos con extractos de plantas medicinales.

Los productos los elaboramos de manera artesanal, en un pequeño laboratorio que tenemos. Nosotras  mismas hacemos los extractos con las plantas que cultivamos, sólo compramos a otros productores locales y nacionales, las plantas que no se dan en nuestra zona. 

 

Elaborar cosmética saludable no ha sido fácil, en México no se consiguen los insumos como tensoactivos, gelantes y emulsificantes naturales fácilmente, ya que son de importación. Sin embargo, seguimos estudiando, investigando y buscando nuevas opciones de elaboración para brindarles a nuestros clientes productos saludables.  

 Desde hace 8 años vendemos nuestros productos en el tianguis orgánico de San Miguel Allende, Guanajuato, TOSMA, Un proyecto de soberanía alimentaria y economía local. 

 
Nuestro Compromiso 

 

En Gaia,  nuestro compromiso es ofrecer productos saludables libres de tóxicos y amigables con el medio ambiente. He informar a nuestros clientes de ingredientes y procesos de producción para que tomen una decisión de comprar nuestros productos o no.

Ilustrado Rose Bud